lunes, 29 de marzo de 2010

¡EL EJERCICIO EN LOS NIÑOS!


Anima a tus hijos a hacer deporte y ejercicio.

Como madre...¿Cuántas oportunidades les das a tus hijos para moverse, saltar y hacer deporte?...Invítalos, acompáñalos...La familia que hace ejercicio unida, permanece más unida.
Tu Presencia hará la Diferencia:
- Para los niños el apoyo emocional es muy necesario. No dejes de ir a sus competencias en la escuala, carreras o bailes. Es importante conversar con los chiquitines y dejar que nos compartan sus experiencias y emociones, además de enseñarles que unas veces se gana y otras se pierde, pero que siempre contará con tu apoyo.

La Función del Deporte:
- Mas allá de estimular la producción de tejidos óseo y muscular, la educación física también mejora el desarrollo de distintas capacidades en nuestros hijos como: percepción espacial, coordinación motora, agiliadad, equilibrio, etc.

Las Ventajas del Ejercicio:
- Cuando tus hijos hacen ejercicio durante la etapa de crecimiento estimula un incremento de la densidad y foraleza de los huesos, mejorando el esqueleto y preparándolo para soportar cargas y tensiones.

¿A que Edad Empezar?
- Hasta los 5 años es necesario que los niños desarrollen su psicomotricidad, adquiriendo y mejorando su equilibrio y coordinación. Es entre los 6 y 10 años, al desarrollar cualidades elásticas y fuerza muscular, que los niños pueden iniciar la práctica de deportes.

Ideas para hacer Ejercicios:
- A diario salgan a caminar o trotar, hagan las tareas del hogar o saquen a pasear al perro.
- De 3 a 5 veces por semana, por espacio de 20 minutos, realicen deportes vigorosos como ciclismo o patinaje, pero no se olviden del casco, las rodilleras y el resto del equipo de protección. También pueden hacer natación, tenis, básquet o voleibol.
- 2 o 3 veces por semana, prefieran actividades que potencien la flexibilidad del cuerpo como ballet, baile o artes marciales.
- Limita a 2 horas la televisión, los juegos electrónicos y la navegación en internet, por ser actividades muy sedentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario