lunes, 29 de marzo de 2010

¡PREPARATE PARA EL EMBARAZO!


Traer un hijo al mundo es una decisión de mucha responsabilidad, por eso el exito de un embarazo depende tanto del apoyo incondicional de tu pareja, de la asistencia médica que recibas, como de los cuidados que tú misma te des, no sólo durante el embarazo, sino también antes y después del mismo. Por eso existen ciertos hábitos que debes desarrollar para favorecer la salud de tu futuro bebé.

¡Ser Mamá: Una Nueva Etapa de tu Vida!

¿Planeas tener un bebé? Para que todo salga de la mejor manera posible, durante el embarazo y el parto, aprovecha la información especializada y la mayor orientación que hoy tienes a tu alcance. Esto te ayudará a combatir las procupaciones y los temores naturales que enfrentarás con el embarazo. Mantente tranquila y muy objetiva, empieza a trabajar desde ahora.

Haz Ejercicio:
- El ejercicio regular ayuda a bajar el estrés y la ansiedad, favoreciendo que la ovulación se efectué con normalidad. Visita al médico para evaluar tus antecedente familiares y asesórate para desarrollar una rutina de ejercicios que ayude a cuidar tu salud.

Mantén una Dieta Equilibrada:
- Consume alimentos ricos en minerales, vitaminas, proteínas grasas y calorías. Una dieta equilibrada y saludable antes del embarazo, creará las reservas de nutrientes que tu cuerpo y tu bebé necesitarán.

Exámen Médico:
- Conoce tu estado de salud, consulta a tu médico y si es necesario, toma las medidas pertinentes (tensión, peso, nutrición y retención de líquidos) para estar lista en caso de embarazo. Y durante la gestación, no dejes de acudir a tus controles mensuales.

Deja de Fumar:
- Olvídate del cigarrillo y el alcohol. Tienen efectos negativos para ti y tu bebé también. Los humos del tabaco durante la gestación pueden generar niños con enfermedades respiratorias. Así que nadie fume a tu alrededor, ¡Mucho menos el Papá!

Conversa con tu Pareja:
- Decidan juntos cuándo embarazarse. La llegada de un hijo es un gran proyecto familiar que requiere que papá y mamá estén totamente involucrados, y donde papá encuentre la forma de hacerse partícipe del embarazo.
- Planeen y organicen la economía familiar, es conveniente ahorrar durante el embarazo, para cuando naza el bebé y enfrentar los nuevos gastos.
- Asistan juntos a los controles mensuales y cursos porfilácticos. De esta forma, padre y madre se amentendrán bien informados e irán definiendo sus nuevos roles y funciones durante el embarazo, y después del naciemiento.
- Es muy importante mantener la calma en todo momento. A medida que se acerca el nacimiento de su hijo, organicen su mente para la llegada del nuevo integrante de la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario