lunes, 29 de marzo de 2010

¡EL EJERCICIO EN LOS NIÑOS!


Anima a tus hijos a hacer deporte y ejercicio.

Como madre...¿Cuántas oportunidades les das a tus hijos para moverse, saltar y hacer deporte?...Invítalos, acompáñalos...La familia que hace ejercicio unida, permanece más unida.
Tu Presencia hará la Diferencia:
- Para los niños el apoyo emocional es muy necesario. No dejes de ir a sus competencias en la escuala, carreras o bailes. Es importante conversar con los chiquitines y dejar que nos compartan sus experiencias y emociones, además de enseñarles que unas veces se gana y otras se pierde, pero que siempre contará con tu apoyo.

La Función del Deporte:
- Mas allá de estimular la producción de tejidos óseo y muscular, la educación física también mejora el desarrollo de distintas capacidades en nuestros hijos como: percepción espacial, coordinación motora, agiliadad, equilibrio, etc.

Las Ventajas del Ejercicio:
- Cuando tus hijos hacen ejercicio durante la etapa de crecimiento estimula un incremento de la densidad y foraleza de los huesos, mejorando el esqueleto y preparándolo para soportar cargas y tensiones.

¿A que Edad Empezar?
- Hasta los 5 años es necesario que los niños desarrollen su psicomotricidad, adquiriendo y mejorando su equilibrio y coordinación. Es entre los 6 y 10 años, al desarrollar cualidades elásticas y fuerza muscular, que los niños pueden iniciar la práctica de deportes.

Ideas para hacer Ejercicios:
- A diario salgan a caminar o trotar, hagan las tareas del hogar o saquen a pasear al perro.
- De 3 a 5 veces por semana, por espacio de 20 minutos, realicen deportes vigorosos como ciclismo o patinaje, pero no se olviden del casco, las rodilleras y el resto del equipo de protección. También pueden hacer natación, tenis, básquet o voleibol.
- 2 o 3 veces por semana, prefieran actividades que potencien la flexibilidad del cuerpo como ballet, baile o artes marciales.
- Limita a 2 horas la televisión, los juegos electrónicos y la navegación en internet, por ser actividades muy sedentarias.

¡PREPARATE PARA EL EMBARAZO!


Traer un hijo al mundo es una decisión de mucha responsabilidad, por eso el exito de un embarazo depende tanto del apoyo incondicional de tu pareja, de la asistencia médica que recibas, como de los cuidados que tú misma te des, no sólo durante el embarazo, sino también antes y después del mismo. Por eso existen ciertos hábitos que debes desarrollar para favorecer la salud de tu futuro bebé.

¡Ser Mamá: Una Nueva Etapa de tu Vida!

¿Planeas tener un bebé? Para que todo salga de la mejor manera posible, durante el embarazo y el parto, aprovecha la información especializada y la mayor orientación que hoy tienes a tu alcance. Esto te ayudará a combatir las procupaciones y los temores naturales que enfrentarás con el embarazo. Mantente tranquila y muy objetiva, empieza a trabajar desde ahora.

Haz Ejercicio:
- El ejercicio regular ayuda a bajar el estrés y la ansiedad, favoreciendo que la ovulación se efectué con normalidad. Visita al médico para evaluar tus antecedente familiares y asesórate para desarrollar una rutina de ejercicios que ayude a cuidar tu salud.

Mantén una Dieta Equilibrada:
- Consume alimentos ricos en minerales, vitaminas, proteínas grasas y calorías. Una dieta equilibrada y saludable antes del embarazo, creará las reservas de nutrientes que tu cuerpo y tu bebé necesitarán.

Exámen Médico:
- Conoce tu estado de salud, consulta a tu médico y si es necesario, toma las medidas pertinentes (tensión, peso, nutrición y retención de líquidos) para estar lista en caso de embarazo. Y durante la gestación, no dejes de acudir a tus controles mensuales.

Deja de Fumar:
- Olvídate del cigarrillo y el alcohol. Tienen efectos negativos para ti y tu bebé también. Los humos del tabaco durante la gestación pueden generar niños con enfermedades respiratorias. Así que nadie fume a tu alrededor, ¡Mucho menos el Papá!

Conversa con tu Pareja:
- Decidan juntos cuándo embarazarse. La llegada de un hijo es un gran proyecto familiar que requiere que papá y mamá estén totamente involucrados, y donde papá encuentre la forma de hacerse partícipe del embarazo.
- Planeen y organicen la economía familiar, es conveniente ahorrar durante el embarazo, para cuando naza el bebé y enfrentar los nuevos gastos.
- Asistan juntos a los controles mensuales y cursos porfilácticos. De esta forma, padre y madre se amentendrán bien informados e irán definiendo sus nuevos roles y funciones durante el embarazo, y después del naciemiento.
- Es muy importante mantener la calma en todo momento. A medida que se acerca el nacimiento de su hijo, organicen su mente para la llegada del nuevo integrante de la familia.


martes, 23 de marzo de 2010

¡¡¡LOS NIÑOS DE VACACIONES!!!


¿Que hacer cuando los niños están de vacaciones?

Los niños andan sueltos y llenos de energía. Planifiquemos cómo evitar el estrés o el aburriemeinto de alguien de alguien de la familia, durante estas semanas.

Las Vacaciones no sólo son para jugar, los niños pueden aprender a mantener el orden y la limpieza de la casa, sin pasar tanto tiempo frente al televisor. Busca las mejores actividades para compartir con ellos.

Organización es la clave de todo:

Si tienes familiares o amigos con chicos y chicas de la misma edad, que también están de vacaciones, coordina con ellos para que sus niños se reúnan a jugar, a hacer proyectos de ciencia, a practicar deportes o salir a pasear. Un día tú te encargarás de todos los niños y, otro, serán los demás padres, así todos tendrán un poco de tiempo sin niños alrededor.

El deporte.- Tus hijos necesitan un poco de actividad física donde gastar toda su energía, no dejes de llevarlos a montar bicicleta, a patinar o nadar.

Los paseos.- ¿Tus hijos conocen su ciudad?. Recórranla juntos con ojos de turista. ¡Vamos!, consigue un mapa turístico y una cámara fotográfica, y salgan a la calle, visiten los museos, las plazas y pueben las comidas típicas.

Las Artes.- Dibujar y hacer manualidades con papeles, revistas y otros elementos reciclables son actividades muy entretenidas y que reúnen a toda la familia..

Tiempo de Lectura.- Por cada juego debe heber un tiempo para trabajar con la cabeza. Consigue libros con los temas que más les gustan y hazlos leer. Ponle un tema a cada semana, por ejemplo: los animales. Haz que lean sobre los animales de la granja, vean juntos la película "El libro de la selva", vayan al zoologico y, al final, pídeles que hagan un resúmen de todo lo que han hecho.

Actividades en la casa.- Aprender los quehaceres y deberes como jugando. Si tus hijos tienen más de 6 años ¡Felicidades! ya tienes ayudantes en casa. A ellos les encantará hacer las cosas, pero no les dés órdenes, sedúcelos con retos unicos.
¿Serás capaz de.....?
¿Cómo harías tú para....?

- Ayudar a levantar la mesa
- Tender las camas
- Doblar la ropa limpia
- Guardar la ropa
- Hacer las listas de compras
- Ir de compras y cargar las bolsas
- Cuidar el jardín
- Organizar los libros, Cd´s y Dvd´s
- Lavar el auto.

Todo lo que tú haces como rutina es una aventura nueva para los chicos y chicas, vívanla juntos.
¡Aprovechen las Vacaciones!

¡ENSEÑALES A COMER SANO!


UNA LECCION VALIOSA:

Enséñale a tus hijos a comer bien, a desarrollar buenos hábitos alimenticios, así les aseguras salud, un buen crecimiento y muchos éxitos escolares.

TIPS PARA UNA BUENA ALIMENTACION:

- Evita que tus niños coman a deshoras y entre comidas, así tendrán verdadero apetito al llegar a la mesa.
- Enséñales a comer despacio y sin distracciones, como la televisión por ejemplo.
- Controla el tamaño de las porciones para que no consuman más calorías de las que necesitan.
- ¡Ten cuidado con las papas fritas! y todas las frituras, comida chatarra, gaseosas, son fáciles, todos la adoran, pero no alimentan adecuadamente.
- Cuando les prepares un sandwich, hazlo de preferencia de pan integral.
- Mantén un surtido de verduras limpias y trozadas, listas para servirse, en el refrigerador: lindas tiras de calabaza y zanahoria, floretes de brócoli y coliflor, pimientos multicolores, las formas y los colores las harán muy provocativas.
- Sé creativa con la fruta, puedes darles formas juguetonas, combinar sus lindos colores o asarlas. ¡Sírvelas de postre! nadie podrá negarse.
- Prepara bolsitas con semillas: nueces o girasol para que lleven a la escuela.

SE UN EJEMPLO.- A tus hijos les encanta imitarte

Come en familia.- Sácale el máximo provecho a la hora de los alimentos, si toda la familia comparte esos momentos, tú conocerás cómo se alimentan tus hijos, podrás enseñarles con el ejemplo a comer de todo, conversarán y te enterarás de todo lo que hicieron o les sucedio en el día. Si no puedes cenar con tus hijos entre semana, no pierdas la oportunidad de desayunar en familia los sábados y domingos.

Actitud positiva.- Mantén hábitos saludables: si tu te alimentas bien, realizas ejercicio físico de forma constante, bebes mucha agua y pruebas alimentos sanos, tus hijos también lo harán.