Siempre hemos escuchado decir "La navidad es de los niños" y no deja de ser cierto a pesar de que todos nos sentimos contagiados por esa magia de las fiestas decembrinas.
Es por ello que es muy importante y estimulante para tus niños que los involucres en los preparativos de estas lindas fiestas. Si son niños haz que participen, den su opinión, ideas etc. Si son bebés también podrías incluírlos de tal manera que se sientan en armonía familiar. Participen todos juntos en la preparación de esta gran fiesta de amor, pideles que te ayuden a armar el árbol de navidad, el nacimiento etc. Hazle sentir que su ayuda es indispensable para que la navidad sea inolvidable.
Recuerdales siempre a tus pequeños el verdadero significado de la navidad, reúnelos y conversen siempre sobre como el nacimiento de Jesús cambió el mundo. Incúlcales que la navidad es la fecha perfecta para celebrar el amor y la armonía familiar, para cambiar y reflexionar, para reconciliarse con quines tenemos diferencias y para dar más a quienes menos tienen. La navidad es época perfecta para pensar en los demás.
Incúlcales a tus nenes que la navidad no se trata de impresionar con costosos regalos, se trata de dar detalles con el corazón. Anima a tus hijos a crear tarjetas hechas por ellos mismos, siéntate con ellos a realizar algunas manualidades o a preparar dulces para regalar.
¡Contagia a tu familia las ganas de hacer de esta navidad una fiesta de amor que todos recordarán siempre, sobre todo tus pequeñines no la olvidarán nunca!.