viernes, 6 de noviembre de 2009

¡TUS HIJOS TE NECESITAN SANA Y FUERTE!


Para que tu puedas cuidar muy bien de tus pequeños, primeramente es necesario que aprendas a cuidar de ti y de tu salud. Sigue los siguientes consejos para mantenerte sana y ya verás que tú y toda tu familia estarán mejor.
- DESCANSA LO SUFICIENTE.- Dormir lo suficiente te ayudará mucho a recargarte de energía perdida a lo largo del día, en las labores de la casa, en el trabajo, o por las malas noches con tus hijos. El descansar adecuadamente le permitirá a tu organismo protegerse mejor de las enfermedades.
- HAZ EJERCICIO.- "Mente sana en cuerpo sano", un cuerpo en movimiento es un cuerpo mucho más sano. Dedica 30 minutos diarios a una actividad física como deporte, ( baile, saltar soga, bicicleta, subir escaleras etc). Si trabajas y no encuentras el tiempo o las energías suficientes por el cansancio del día....procura caminar por lo menos 20 minutos, a la hora de tu refrigerio, después de tu almuerzo. Si eres ama de casa, cuando tus hijos estan en la escuela, pon musica movida y a bailar se ha dicho, o ponte a barrer la casa o camina por el barrio a paso ligero sin necesidad de correr. Estos son ejercicios que no te representan gasto económico y son perfectos para mantenerte sana y fuerte y con mucha más energía para poder jugar y disfrutar de tus chiquilines.
- JAMAS TE AUTOMEDIQUES.- Siempre ten presente que a veces el remedio podría ser peor que la enfermedad. Podrías estar dañando tu organismo progresivamente, porque los efectos colaterales de cada medicina son muy fuertes y estarías haciendo más grave cualquier dolencia que pudieras padecer.
- NO ESPERES A SENTIRTE MAL.- Si recurres al Médico frecuentemente, no dejarás que ninguna enfermedad se haga crónica y podrás sanarte más rápido. Hazte cada año tus exámenes necesarios (Papanicolao, mamografía etc.). Revisate los senos todos los días al bañarte con movimientos circulares para ubicar cualquier protuberancia con antelación y poder tratarte a tiempo.
- CUIDA TU ALIMENTACION.- "Somos lo que comemos". Si abusamos de las frituras, carnes rojas o grasas, nuestra salud pronto nos pasará la factura. Come más frutas y verduras, pollo, pescado, pavo, son carnes con mucha menos grasa y con mayor valor alimenticio. Toma por lo menos 2 litros de agua diarios, sigue este pequeño plan alimenticio y estarás haciendo mucho más por tu salud y por el bienestar de los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario