martes, 14 de septiembre de 2010

¡ UN TIEMPO PARA MAMA !

El tiempo vale oro. Nada más cierto que esta frase y por lo mismo, nada como organizarnos para que nos alcance para todo, incluso para tener nosotras un tiempo propio, para usarlo en lo que más nos guste.

Algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar el estrés del trabajo y del cuidado del hogar y los niños:

- Haz un listado de lo que tienes que hacer y de lo que te gustaría hacer, incluyendo las actividades personales que te hagan sentir bien. Esto te ayudará a planificar y a darle el tiempo necesario a cada cosa.

- Organiza las tareas de la casa y distribúyelas entre tu familia. Haz que tus hijos o tu esposo participen. Al comienzo será necesario que les expliques cómo hacerlas y supervisarlas pero luego podrán hacerlas solos y representará una gran ayuda para tí.

- Hazlo simple. Prefiere las soluciones sencillas y prácticas, así ahorras tiempo. Enfócate en lo que es importante, evita distraerte innecesariamente, así cada día te quedará un tiempo para tí: para ver tranquila tu programa favorito, descansar un poco o tener una entretenida conversación con alguna amiga.

- Programa un día de semana para ir al cine, o a tomar un café, o a comer algo, o a mirar vitrinas o de compras con algunas de tus amigas del trabajo.

- Si te gusta leer, regálate un libro cada mes, y tómate un tiempo de tranquilidad, ya sea en tu casa, y si no puedes, ve a un parque tranquilo y lleva tu libro y lee todo lo que puedas...eso alimenta el espíritu y tranquiliza el alma.

- Ponte de acuerdo con alguna amiga para salir a caminar, correr o inscribirse a un gimnasio, esto te alejará del estrés y te dará mucho más energía para iniciar el día de la mejor manera, sobre todo es muy saludable si tu trabajo consiste en estar sentada por muchas horas detrás de un escritorio.

Porque tú eres una Gran Mujer, te mereces un espacio para renovarte, reinventarte y recargarte de energías, no te lo niegues y sigue dando cada día lo mejor de tí en tu hogar, a tus hijos, y en tu trabajo, y así tendrás una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario