miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡LA NAVIDAD ES DE LOS NIÑOS!


Siempre hemos escuchado decir "La navidad es de los niños" y no deja de ser cierto a pesar de que todos nos sentimos contagiados por esa magia de las fiestas decembrinas.

Es por ello que es muy importante y estimulante para tus niños que los involucres en los preparativos de estas lindas fiestas. Si son niños haz que participen, den su opinión, ideas etc. Si son bebés también podrías incluírlos de tal manera que se sientan en armonía familiar. Participen todos juntos en la preparación de esta gran fiesta de amor, pideles que te ayuden a armar el árbol de navidad, el nacimiento etc. Hazle sentir que su ayuda es indispensable para que la navidad sea inolvidable.

Recuerdales siempre a tus pequeños el verdadero significado de la navidad, reúnelos y conversen siempre sobre como el nacimiento de Jesús cambió el mundo. Incúlcales que la navidad es la fecha perfecta para celebrar el amor y la armonía familiar, para cambiar y reflexionar, para reconciliarse con quines tenemos diferencias y para dar más a quienes menos tienen. La navidad es época perfecta para pensar en los demás.

Incúlcales a tus nenes que la navidad no se trata de impresionar con costosos regalos, se trata de dar detalles con el corazón. Anima a tus hijos a crear tarjetas hechas por ellos mismos, siéntate con ellos a realizar algunas manualidades o a preparar dulces para regalar.

¡Contagia a tu familia las ganas de hacer de esta navidad una fiesta de amor que todos recordarán siempre, sobre todo tus pequeñines no la olvidarán nunca!.

¡EN NAVIDAD REGALOS PARA LOS BEBES!


¡REGALOS PARA LOS MAS PEQUEÑOS EN NAVIDAD!

Para los bebés.- Los bebés se sienten atraídos por juguetes que estimulan sus sentidos, llenos de colores, con diversos sonidos y muchas texturas. Ellos están experimentando el mundo y tú los puedes ayudar. A la hora de comprarles un regalo, además de fijarte que sea para la edad de tu pequeñito, piensa también en su seguridad.

Compra un juguete para la edad precisa. Cuando compramos un regalo para una edad menor que la del niño, éste lo encontrará aburrido y no le prestará mucha atención, mientras que si es para una edad mayor, el niño no entenderá el juguete y le dará un uso básico, y cuando el niño crezca y tenga la edad para jugar con el regalo ya no le interesará porque ya se le hará conocido y por eso no le prestará atención.

Para los niños.- Si tu pequeño es muy movido y juguetón, los juguetes que capturen su atención serán ideales; mientras que si se trata de un niño o niña tímida, los juegos sociales, para varios jugadores, le harán mucho bien.

A la hora de comprar un juguete, pensemos que a la hora de jugar tenemos siempre que evitar accidentes. Los juguetes están a diario alrededor de los niños, por lo mismo deben cumplir con una serie de condiciones de seguridad en beneficio de los más pequeños. Si buscas un regalo:

- Busca juguetes que sean fuertes, que no se rompan con facilidad, así evitamos que nuestro bebé se pueda lastimar con algún fragmento.
- Fíjate que el material no sea toxico, ten especial cuidado con las pinturas.
- Evita juguetes que sean difíciles de limpiar, porque la suciedad que acumulen puede convertir al juguete en fuente de enfermedades.
- Si un juguete tiene sonidos, prefiere los que tengan un volúmen adecuado. Los sonidos muy altos pueden lesionar el oído de tu bebé.
- Ten especial cuidado con los juguetes que tienen pilas o baterias, a veces los bebés logran sacar la tapa de protección y entran en contacto con las pilas y esto es muy peligroso para los pequeñines.
- Evita comprar juguetes con piezas muy pequeñas, los bebés se llevan todo a la boca y esto sería peligroso.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¡CALIDAD DE TIEMPO CON TUS HIJOS!


Los padres que dedican tiempo a sus hijos, aunque sea cinco minutos al día, si es que el trabajo o las ocupaciones no les permiten más, logran que éstos tengan más oportunidades de llegar a ser adultos seguros de sí mismos, con una personalidad y carácter mas definido.
Se sabe que los chicos cuyos padres les dedicaron un tiempo exclusivo para conversar de sus inquietudes, tareas escolares y vida social llegaron a ser jóvenes llenos de esperanzas y seguridad. Es decir, es importante, más que "cantidad de tiempo", "CALIDAD DE TIEMPO". No importa si sólo puedes estar cinco minutos diarios....pero que sean cinco minutos "especiales", nutritivos emocionalmente para ellos, que puedan quedarse con esa grata sensación de seguridad y confianza durante todo el día, hasta el día siguiente que nuevamente estarás con ellos.

Un estudio, realizado por la Universidad de Oxford, seleccionó a chicos con alta autoestima, felicidad y seguridad. Éstos habían conversado siempre con sus padres. También reveló que no existen diferencias significativas entre los niños, que viven con uno o ambos padres.