viernes, 6 de noviembre de 2009

¡TUS HIJOS TE NECESITAN SANA Y FUERTE!


Para que tu puedas cuidar muy bien de tus pequeños, primeramente es necesario que aprendas a cuidar de ti y de tu salud. Sigue los siguientes consejos para mantenerte sana y ya verás que tú y toda tu familia estarán mejor.
- DESCANSA LO SUFICIENTE.- Dormir lo suficiente te ayudará mucho a recargarte de energía perdida a lo largo del día, en las labores de la casa, en el trabajo, o por las malas noches con tus hijos. El descansar adecuadamente le permitirá a tu organismo protegerse mejor de las enfermedades.
- HAZ EJERCICIO.- "Mente sana en cuerpo sano", un cuerpo en movimiento es un cuerpo mucho más sano. Dedica 30 minutos diarios a una actividad física como deporte, ( baile, saltar soga, bicicleta, subir escaleras etc). Si trabajas y no encuentras el tiempo o las energías suficientes por el cansancio del día....procura caminar por lo menos 20 minutos, a la hora de tu refrigerio, después de tu almuerzo. Si eres ama de casa, cuando tus hijos estan en la escuela, pon musica movida y a bailar se ha dicho, o ponte a barrer la casa o camina por el barrio a paso ligero sin necesidad de correr. Estos son ejercicios que no te representan gasto económico y son perfectos para mantenerte sana y fuerte y con mucha más energía para poder jugar y disfrutar de tus chiquilines.
- JAMAS TE AUTOMEDIQUES.- Siempre ten presente que a veces el remedio podría ser peor que la enfermedad. Podrías estar dañando tu organismo progresivamente, porque los efectos colaterales de cada medicina son muy fuertes y estarías haciendo más grave cualquier dolencia que pudieras padecer.
- NO ESPERES A SENTIRTE MAL.- Si recurres al Médico frecuentemente, no dejarás que ninguna enfermedad se haga crónica y podrás sanarte más rápido. Hazte cada año tus exámenes necesarios (Papanicolao, mamografía etc.). Revisate los senos todos los días al bañarte con movimientos circulares para ubicar cualquier protuberancia con antelación y poder tratarte a tiempo.
- CUIDA TU ALIMENTACION.- "Somos lo que comemos". Si abusamos de las frituras, carnes rojas o grasas, nuestra salud pronto nos pasará la factura. Come más frutas y verduras, pollo, pescado, pavo, son carnes con mucha menos grasa y con mayor valor alimenticio. Toma por lo menos 2 litros de agua diarios, sigue este pequeño plan alimenticio y estarás haciendo mucho más por tu salud y por el bienestar de los tuyos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

¡LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS!

¿HIJOS SEGUROS?

¿COMO DESARROLLAR UNA BUENA AUTOESTIMA EN ELLOS?


El valor de los abrazos.-

Cuando un niño recibe amor, sabe que tiene el apoyo y la protección de un adulto, se siente seguro y no duda en probar cosas nuevas. Por ello, las manifestaciones de amor son la mejor manera de construir una buena autoestima en los niños.

Hazle saber a tus hijos que hicieron bien las cosas. La alabanza es una de las mejores formas de fomentar la autoestima en los niños, felicitarlos por una buena conduca, por una actividad o trabajo exitoso. Motívalos constantemente, reconoce sus esfuerzos, conversa con ellos.

Cuando tus hijos estén convencidos de que pueden hacer las cosas por ellos mismos, tendrán la confianza de tomar sus propias decisiones y actuarán según los valores que les hayas enselado. Ellos tienen que aprender a quererse por sobre todas las cosas, lo que les dará la seguridad necesaria para manejarse en la vida por sí solos.

Todo comienza con el ejemplo positivo de los adultos:

- Responde al instante.- Deja que tus niños hagan las cosas por sí mismas, si tienen dudas y recurren a tí, apoyalos enseguida, pero no hagas las cosas por ellos.

- Propón Retos.- Tú conoces a tus hijos y sabes cuales son sus capacidades. Dales tareas apropiadas, supervísalos y felicítalos cuando hayan terminado.

-Admite tus errores.- Si te equivocas, no tengas miedo en admitirlo.

- No critiques.- Siempre sé positivo, si el trabajo no estuvo bien hecho, reconoce el esfuerzo y motiva a tu niño para un nuevo y mejor intento.