martes, 2 de junio de 2009

¡LA PRIMERA COMIDA DEL BEBE!



Estas se inician aproximadamente a partir de los seis meses de edad del bebé, es una edad muy importante porque empiezan a masticar por primera vez los alimentos y empiezan a identificar los sabores.

Su primera comida es sumamente importante, no solo por los nutrientes que estará recibiendo, sino también le servirán como base para lo que será, en un futuro no muy lejano, su dieta diaria.
Tu bebé necesitará de proteínas para crecer, de carbohidratos y grasas para obtener energía, y las vitaminas y fibras las obtendrá a través de las frutas y vegetales. Ante esto, es vital, darle a tu bebé, una dieta balanceada, y para empezar, puede preparar papillas nutritivas o sopa de verduras.

En la alimentación del bebé no debe haber restricciones, por el contrario, trata de darle todo tipo de alimentos como las frutas y verduras.
No cometas el error de licuar los alimentos para darle de comer a tu niño, ya que así harás que no aprenda a masticarlos y deglutirlos. Esa es una mala forma de estimular la alimentación de tu bebé. En lugar de licuarlos, es mejor aplastar los alimentos con el tenedor, así sea pollo, pescado o verduras. Es importante que, desde el comienzo, le ofrezca comidas nutritivas y sanas.

Cabe resaltar que muchas madres dan de comer a sus hijos, frente al televisor o escuchando música, lo que provoca la distracción del niño, en consecuencia, la forma de alimentarse puede verse afectada.

Procura alimentar a tu bebé en un ambiente familiar adecuado para ellos.